Estufa de leña: Lo que deberías saber antes de comprar

estufa de leña
Rate this post

Ahora viene el invierno y vas a estar pensando en cómo vas a calentar tu casa o txoko para conseguir un ámbito agradable en tu vivienda. Uno de los tipos de estufa que más agradan tanto por su aporte atractivo a la estancia como por su capacidad de crear calor es la estufa de leña. Si disfrutas la iniciativa y estás pensando en cómo disponer una estufa de leña en tu casa, pon atención a este artículo y a los videos que ponemos a tu disposición para que no tengas ningún inconveniente.

Eso sí, si no tienes mucha iniciativa sobre el tema, lo destacado es que contrates a un profesional en la colocación de estufas y evites inconvenientes superiores por una mala instalación. Seguridad en la instalación de tu estufa de leña.

Cómo instalar una estufa de leña

En relación a la distancia que debemos de respetar frente a materiales incendiables para disponer una estufa de leña con seguridad no hay un límite predeterminado, pero dependerá de si hablamos de una estufa de convección o de radiación. En el casa de las primeras, que son las que más cerca se tienen la posibilidad de ubicar de los materiales incendiables, se sugiere que tengan una distancia mínima de entre 5 a 10 centímetros para que la convección de la estufa de leña ande de manera correcta.  Lo mejor es colocarlas lejos de materiales incendiables para evadir inconvenientes futuros. De cualquier manera en las normas de uso de cada estufa de leña que compremos, nos van a venir las sugerencias del desarrollador en lo que tiene relación a la distancia de seguridad para instalarlas.

Además debemos de tomar en cuenta sobre qué tipo de suelo la nos encontramos instalando, en la situación de que sea moqueta o madera debemos llevarlo a cabo sobre una base ignífuga para evadir las quemaduras y estropear el suelo. La plancha vas a tener que contemplar la área total de la estufa de leña más un perímetro de seguridad. Relajado que hay planchas para esta funcionalidad con unos diseños muy modernos que le van a dar un toque particular a tu estufa y a la cuarto dónde la instales.

Consejo de ahorro

Si dejamos el tubo que va a la salida de humos al descubierto, además transmitirá calor a la estancia y aprovecharemos mejor el calor que generará la estufa de leña y optimizaremos el desempeño y el consumo.

Cómo mantener una estufa de leña

estufa de leñaMantenimiento de una estufa de leña Si ya la tienes lista para la utilización, tienes que entender cómo puedes sostener tu estufa de leña para hacer mejor su desempeño y para que te dure más tiempo. Lo primero que debemos llevar a cabo es mantenerla limpia, osea llevar un control periódico de las juntas y el cristal, para que no se carguen de mugre.

Además hay que llevar un control de la limpieza exterior de la estufa, por lo cual deberemos limpiarla cada cierto tiempo o luego de cada uso. Sugerimos limpiarla con un trapo seco, un cepillo o un aspirador, jamás utilices productos muy fuertes como alcohol o disolventes debido a que dañaran y borraran la pintura.

Si en algún momento se te estropea alguna de las piezas, lo mejor es que te pongas en contacto con el desarrollador y compres piezas auténticos de nuestra estufa de leña, debido a que están construidas y diseñadas de forma particular. Si se produce alguna ralla o descolorido de la estufa lo destacado es usar pinturas destacables para estufas que tendrás la posibilidad de hallar en la misma tienda que compraste tu estufa de leña.

Qué estufa de leña comprar

¿Qué estufa de leña adquirir? No te guíes por los costos, para adquirir una estufa de leña sin equivocarte, lo destacado es que te reportes bien de qué estufa de leña es preferible para tu necesidad en funcionalidad del espacio a calentar y del tipo de creación de vivienda que poseas. Antes de adquirir infórmate en un distribuidor oficial o déjate aconsejas por un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *