Herramientas de cerrajero: Los tipos de ganzúas para cerrajería

herramientas de cerrajero
Rate this post

Son muchas las herramientas de cerrajero que se necesitan en el tema de la cerrajería, y también hablamos de herramientas muy particulares que, mayormente, no se usan en otras ocupaciones ya que están principalmente diseñadas para temas relacionados con la cerrajería así como abrir cerraduras, abrir candados, abrir cajas fuertes o de seguridad, …etc.

Ahora vamos a tratar en aspecto el tema de las herramientas de cerrajero, para que los lectores logren comprender mejor cuales son las herramientas más comúnmente utilizadas en el tema de la cerrajería y que función tiene todas ellas o en que ocasiones es favorable utilizarlas. Antes de empezar a comentar cuáles son las herramientas de cerrajería y cerrajero deseamos indicar que citaremos solamente las frecuentes puesto que hay incontables herramientas de cerrajería diferentes y se haría muy extenso y molesto comentar de todas las que hay, más sabiendo que muchas de ellas solamente son primordiales o se usan en ocasiones muy esporádicas y concretas.

Las herramientas de cerrajero para cerrajerías expertos más utilizadas herramientas de cerrajería son:

Las Ganzúas

herramientas de cerrajero

Las ganzúas son sin duda la herramienta más popular de cuantas se utilizan en cerrajería. Algún cerrajero dispondrá siempre en su maletín de un terminado juego de ganzúas con las que muy seguramente va a poder abrir básicamente algún cerradura de manera simple y limpia.

Hay una cantidad enorme y diversidad de tipos de ganzúas en funcionalidad de puntos como su tamaño o su finalidad, es por esto que dedicaremos otro artículo a comentar de forma exclusiva de esta herramienta, por otro lado vamos a citar aquí algunos de los tipos de ganzúas frecuentes y usados.

Tipos de ganzúas de cerrajero

Los Rakes

Hablamos de ganzúas que se utilizan para manejar los pistones de la cerradura en bloque, oséa, numerosos simultáneamente.

Los Hooks

En esta situación estamos hablando de ganzúas usadas para manejar los pistones de uno en uno. Forman parte a esta clase de ganzúas la herramienta llamada Hook.

El Diamond

Estas ganzúas aceptan la manipulación de pistones tanto de uno en uno como todos a la vez.

Tensión Wrench

Hablamos de la ganzúa que puedes ver en la parte de arriba de la imagen previo y cumple una utilidad infaltante en el desarrollo de abrir una cerradura puesto que nos facilita utilizar fuerza de giro a la cerradura.

Llaves de percusión

Las llaves de percusión son una de las herramientas de cerrajero más usadas y además unas de las más funcionales. Estas herramientas se usan en conjunto con un martillo (preferentemente un martillo maleable que es otra herramienta específica para trabajos de cerrajería) y aceptan abrir cerraduras y puertas por el procedimiento del bumping, uno de los sistemas de apertura de cerraduras más efectivos que radica en ingresar una llave de percusión por la cerradura y golpearla con el martillo hasta hallar dividir los pistones de los contrapistones.

Logramos hallar llaves de percusión tanto para cilindros de serreta como para cilindros de seguridad, por lo cual son una de las herramientas que más nos tienen la posibilidad de asistir en nuestros trabajos de cerrajería.

El extractor de cilindros

Como su propio nombre sugiere hablamos de una herramienta destinada a la extracción de los cilindros de las cerraduras. El cilindro es la parte clave para la apertura de algún cerradura y en muchas oportunidades va a ser primordial extraerlo para arreglar la avería. A un extractor de cilindros debemos pedirle que sea lo verdaderamente terminado viable y que permita la extracción simple de cilindros de perfil europeo, redondos y ovalados. Esta clase de herramienta además se puede usar en cojunción con un ropedor o tronzador de cilindros algo primordial para las situaciones más complicados. Hay kits que integran los dos equipos, tanto el tronzador, rompedor o partidor de cilindros como el extractor, esta clase de equipos son los más terminados y aconsejables puesto que nos van a permitir poder solucionar algún inconveniente con el cilindro si la apertura “limpia” es imposible.

Otras ganzúas

Además de las anteriores hay bastantes más herramientas de cerrajero, algunas de ellas son propias de esta clase de trabajos y otras son recurrentes a otros. Como comentamos inicialmente no vamos ingresar en aspecto de todas las herramientas de cerrajería que hay (al menos en este texto, en posteriores es probable que si entremos en aspecto sobre todas las herramientas) porque sería muy extenso, lo que sí vamos a llevar a cabo es llevar a cabo una corto referencia a algunas de ellas para que les familiaricéis un poco con algunas de las otras herramientas de cerrajero que existen.

Las herramientas de cerrajería que se suelen utilizar en otros trabajos son: Destornillador Taladro y brocas, tarjeta, martillo, limas, volvedor, levantador de puertas y cascanueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *