Código Técnico de Edificación (CTE): Las escaleras

Home  /  Actualidad   /  Código Técnico de Edificación (CTE): Las escaleras
Código Técnico de Edificación

Código Técnico de Edificación (CTE): Las escaleras

5 (100%) 5 votes

La seguridad de un edificio es dependiente de los elementos que lo conforman. Es primordial tener una sucesión de reglas y cumplir unos requisitos determinados para garantizar en todo instante la viabilidad y seguridad de dicho edificio en su uso habitual. Con esta iniciativa entró en vigor en 2006-2007 el popular Código Técnico de Edificación (CTE), un código que agrupa puntos esenciales en relación a la reglamentación de la edificación.

Esta reglamentación sujeta a actualizaciones y modernizaciones, fija una sucesión de normativas en relación a lo que tiene relación a la creación de escaleras. Las nociones más destacables que se tienen la posibilidad de hallar en el Código Técnico de Edificación se tienen la posibilidad de sintetizar de la siguiente manera: Escaleras de uso limitado. Se refiere a las escaleras que no están destinadas al uso público, comercial, de centros de lección, individuos particulares o sanitario. Osea, dicho de una manera más clara se refiere a las escaleras de una casa privada. En esta situación el Código Técnico de Edificación establece como ancho mínimo de esa escalera 80 centímetros, con una huella de 22 cm como mínimo y 20 cm como más alto.

En la situación de los Tramos curvos los peldaños tienen que enseñar un mínimo de 5 cm en la parte más estrecha y 44 cm en la más ancha. Escaleras de uso general. En esta situación el Código Técnico de Edificación se refiere a las escaleras que tienen un uso comercial, público, que pertenecen a centros sanitarios, donde se produce la concurrencia de bastante gente como son zonas recurrentes de inmuebles residenciales, escaleras de academias o centros de lección.

En esta situación se fija como medida mínima de los peldaños 28 cm y una contra huella en un intervalo de 13-18,5 cm. Cuando las escaleras son usadas primordialmente por jóvenes o ancianos como tienen la posibilidad de ser los centros de lección o residencias de ancianos no se facilita la utilización de escalones sin tabica. El código Técnico de Edificación establece además que las mesetas de las escaleras de uso general tienen que enseñar la misma anchura que la escalera.

En lo referente al pasamanos, se fija que las escaleras que tengan una altura más grande de 55 cm tendrán tener un pasamanos en un lado de la misma, en tanto que si se sobrepasan los 120 cm de ancho tienen que tener pasamanos a los dos lados. En todos las situaciones hay que sostener dicho pasamanos separado de la pared como mínimo 4 cm, admitiendo el paso continuo de la mano. Contar con la escalera que cumpla todas las medidas establecidas en el Código Técnico de Edificación es escencial para tener un elemento seguro. Por esto en www.escalerasarizona.com tienen expertos enormemente cualificados capaces de hacer escaleras de distintos materiales, adaptados a las pretenciones de cada usuario y siempre cumpliendo la legislación vigente.

Contar con del consejos correcto para tener la escalera especial, adaptada a las pretenciones del mercado es primordial y en www.escalerasarizona.com tienen siempre la satisfacción especial dando vida a escaleras de fibra, de aluminio, enfocadas a trabajos eléctricos, provistas del aislamiento correcto, etc., un mundo de escaleras al servicio de todos.

Más información sobre el Código técnico de edificación en aquí

Post a Comment