Cómo hacer escaleras de madera

Home  /  Actualidad   /  Cómo hacer escaleras de madera
hacer escaleras de madera

Cómo hacer escaleras de madera

5 (100%) 4 votes

Vamos a argumentar de manera simple y clara el desarrollo desde el principio de cómo hacer escaleras de madera. Es una labor más simple de lo que podría parecer en un inicio.

Qué necesitamos para hacer escaleras de madera

En primer lugar vamos a enumerar las utilidades y materiales necesarios para la creación de la escalera:

  • Herramientas: sierra de calar o sierra circular, hoja de madera, Mordaza fresadora, fresa de acanalar, disco para madera, taladro, brocas, lijadora y paletinas.
  • Materiales: viga de madera de pino, encimera de haya, tubillón, tirafondos, tacos, barniz y cola.

Pasos para hacer escaleras de madera

  1. Lo primero de todo es calcular medidas. Debemos calcular tanto la altura como la anchura de nuestra escalera midiendo el hueco. Para ellos tendremos la posibilidad de usar un cordel.
  2. Debemos calcular el ángulo de los peldaños de la escalera para lograr traspasarlo a las vigas que irán a los dos lados de la escalera, es lo que le va a proporcionar seguridad. Luego con la caladora debemos cortar en ángulo.
  3. A continuación marcamos con un lápiz la colocación de los peldaños, es considerable tanto el espacio de división entre peldaño y peldaño como su anchura, que dependerá del espesor de la madera que hayamos comprado (se sugiere por lo menos 25mm de espesor).
  4. Ahora es momento de la fresadora. Debemos rebajar las marcas que hicimos antes y producir unas hendiduras que serán para cuadrar los peldaños.
  5. Es considerable para un óptimo acabado lijar bien todas las piezas, continuamos a ello y es momento de volcarnos con los peldaños, que van a ser más o menos en relación de la altura que debamos poder.También debemos matar los cantos con la fresa antes de cortar.
  6. Una vez matados los cantos marcamos y cortamos con la sierra circular.
  7. Realizamos unas agujeros en las vigas con la fresa o broca correctas.
  8. Lijaremos las hendiduras que hicimos con anterioridad y vamos a aplicar cola para madera. Es considerable que la cola sea de calidad.
  9. Procedemos a ubicar los peldaños y los aseguramos, además de con la cola, con unos tirafondos, que le darán una muy buena resistencia, porque más que nada deseamos que nuestra escalera sea segura.
  10. Para terminar este paso metemos unos tubillones de madera que fijaremos con cola. Repetimos el mismo desarrollo en la otra viga.
  11. Lijamos el grupo entero, alternando para eso lijas más bastas hasta terminar con una de grano muy fino que dará a nuestra escalera un acabado muy profesional.
  12. Aplicamos el barniz, no sin antes haber limpiado bien la madera. El barniz puede ser incoloro o con color, eso ya queda al gusto de cada uno. Es considerable leer las normas del desarrollador y colorear siguiendo la beta de la madera, además es aconsejable lijar entre mano y mano si fuera exacto utilizar bastante más de una. Si la madera no está tratada le tenemos la posibilidad de utilizar antes un tapaporos.
  13. Ahora llegamos a uno de los pasos más indispensables, que no es otro que fijar nuestra escalera a la pared, para ellos usaremos los tirafondos correctos, primando la seguridad de la misma.
  14. Por fin hemos acabado nuestro trabajo. Es muy simple estudiar a cómo hacer escaleras de madera, sólo requerimos tiempo y paciencia para conseguir un resultado óptimo.

Post a Comment